General

Cómo agregar variantes a mis productos

Buenas! 

Hoy veremos cómo hacer para que mi tienda tenga variantes de productos. 

Para empezar debemos definir qué son las variantes. Las variantes son una característica del producto que cambia. Por ejemplo, en una tienda de ropa, las variantes de un Jean podría ser el Talle, el Color, la Tela, etc. 

Las variantes pueden ser Simples o Agrupadas por filas y por el momento solo pueden cargarse con excel (es decir, no está disponible para la carga manual en el administrador de Nubizate).

En las variantes simples, el producto cambia una característica pero no modifica el precio ni el stock. Por ejemplo, tenemos un Jean que tiene el mismo precio y el mismo stock para cualquier talle. Entonces podemos utilizar las variantes simples. En el excel, se agrega una columna con el título Talle y se separan las variantes por punto y coma:


Luego, guardamos el excel (no te olvides de seguir todos los tips de armado Cómo crear una lista de productos) y vamos a la plataforma a subirlo. 

Ingresamos a la plataforma con usuario y contraseña, vamos al menú lateral izquierdo Productos > Actualizar lista de productos. Llenamos los selectores con las columnas que corresponden en el paso 2 (configuraciones generales), paso 3 (vista de grilla de los productos), paso 4 (vista de detalle de producto) y luego en el paso 5 nos aparece el selector de variantes:

Seleccionamos la opción de Simple y se van a desplegar todas las columnas que aparecen en el excel:

Seleccionamos la columna que corresponde, en este caso es Talle: 


Y luego lo subimos! Listo! Ya tenemos nuestros productos con las variantes simples.