Dominio vencido: no puedo ingresar a mis casillas de correo ni tienda!

El inconveniente: 

A veces puede pasar que la fecha de vencimiento de nuestro dominio ha pasado hace varios dias y de repente dejamos de tener acceso a nuestra web y correos. En este caso, el servicio que corresponde al contratado con Nubizate, se encuentra funcionando con normalidad, y no se hizo ninguna modificación sobre tu cuenta. Lo que sucede es que el dominio registrado en Nic, ha dejado de funcionar. 

Cómo corroborar si este es mi problema

Al verificar en Nic, si el dominio se encuentra vencido, el problema refiere a una resolución DNS. Podés verificar ingresando a Nic, y buscar el nombre de tu dominio y la opción correspondiente, por ejemplo si es ".com.ar", ".net.ar" o sólo ".ar"  entre otras: https://nic.ar/


Esto es lo que comenta el soporte de Nic para estos casos:

Segun la normativa vigente de Nic.ar "El registro de un nombre de dominio de internet tendrá una vigencia de UN (1) año computado a partir de la fecha de Alta, pudiendo ser renovado en forma periódica. A partir de su vencimiento, se otorgarán un período de gracia de TREINTA (30) días corridos, con la delegación activa, y a su término, otro de QUINCE (15) días corridos, durante los cuales no se encontrará disponible el servicio de delegación a servidores DNS, conservándose la titularidad del mismo."

En este caso, al haber pasado el periodo de gracia, no se cuenta con el servicio de delegación diponible, con lo cual el dominio continuará registrado bajo titularidad del registrante pero sin funcionamiento. De no renovar el dominio pasados los 15 dias posteriores, quedara libre también la titularidad.

Para solucionar esto:

1. Te recomendamos en este caso, ingresar a Nic para renovarlo, aquí el instructivo que ellos brindan para poder hacer esto: https://nic.ar/es/ayuda/instructivos/renovacion-de-dominio

2. Listo! En menos de 24hs tu dominio estará renovado y tus casillas y tienda funcionando con normalidad nuevamente! 


Pudiste resolver tu inconveniente? Cualquier consulta adicional no dudes en escribirnos a soporte@nubizate.com

Que tengas una excelente semana! 

Saludos cordiales!!

El equipo de Nubizate